Horarios
Viernes 25 de Marzo de 2016
8:00 Apertura del Centro de Competición – Mapa Moscoso-Xunqueiras.
9:00 Salida de los primeros corredores – Distancia Larga (ver horarios de salida).
11:00 Salida Correlín.
14:00 Últimos cambios en equipos de Relevos, se recogerán en el Centro de Competición (equipo SportIdent). En ningún caso podrán inscribirse equipos nuevos.
14:00 Ceremonia de entrega de premios Distancia Larga en Praza do Concello de Pazos de Borbén.
14:51 Cierre de meta distancia larga.
Recomendaciones y comentarios del trazador
- Trazador de la carrera: Ángel Álvarez Serto.
- Se recomienda el uso de polainas, abundante vegetación baja.
- Respeto por los cultivos y zonas privadas.
- En la carrera de distancia larga existirán avituallamientos líquidos en carrera.
Mapa
Mapa de terreno muy variado, con gran presencia del típico bosque atlántico gallego, mezcla de robledal, pinar y eucaliptal. También cuenta con zonas abiertas y zona semiurbana de una aldea. La vegetación rastrera está presente en diversas partes del bosque y las áreas bajas cuentan con abundante agua. Desnivel acusado en casi todo el mapa.
Peculiaridades del mapa:
- Donde los caminos estrechos estén flanqueados por muros, aquellos no estarán dibujados para una mejor legibilidad.
- Las zonas de repoblación de pinar reciente forman carriles de carrera direccionada, se han cartografiado como se muestra en la imagen:
![]() |
Localidad: Pazos de Borbén Cartografos: Tito García, Chema Mediavilla Nº Registro FEDO: PO-1782-16 Escala: 1:15000 Equidistancia: 5 m |
Distancia larga: “MOSCOSO” |
|
![]() |
Localidad: Pazos de Borbén 42º18’45”N – 8º29’46”O https://www.google.com/maps?q=42.312256+-8.495742 Ver croquis a Moscoso en grande. |
Distancias y desniveles
CATEGORÍA |
ESCALA |
DISTANCIA |
DESNIVEL |
Nº DE CONTROLES |
TIEMPO GANADOR (MIN) |
OPEN AMARILLO |
1:10000 |
1,9 |
85 |
8 |
– |
OPEN NARANJA |
3,4 |
210 |
10 |
– |
|
OPEN ROJO |
4,9 |
240 |
10 |
– |
|
F-12 |
2,0 |
105 |
8 |
34 |
|
F-14 |
2,6 |
150 |
9 |
37 |
|
F-16 |
3,8 |
230 |
10 |
46 |
|
F-18/20B |
3,8 |
230 |
10 |
54 |
|
F-18 |
1:15000 |
4,9 |
280 |
12 |
50 |
F-20 |
1:15000 |
6,3 |
340 |
13 |
64 |
F-21B |
1:10000 |
3,8 |
230 |
10 |
50 |
F-21A |
1:15000 |
4,9 |
280 |
12 |
52 |
F-E |
7,0 |
350 |
14 |
67 |
|
F-35B |
1:10000 |
2,7 |
155 |
8 |
48 |
F-35 |
1:15000 |
4,7 |
280 |
12 |
61 |
F-40 |
3,8 |
245 |
11 |
52 |
|
F-45 |
1:10000 |
3,6 |
190 |
10 |
49 |
F-50 |
2,7 |
155 |
8 |
47 |
|
F-55 |
2,6 |
170 |
7 |
53 |
|
F-60 |
2,2 |
140 |
9 |
41 |
|
F-65 |
2,2 |
140 |
9 |
52 |
|
M-12 |
2,0 |
105 |
8 |
32 |
|
M-14 |
3,4 |
210 |
10 |
43 |
|
M-16 |
4,9 |
240 |
10 |
54 |
|
M-18/20B |
4,4 |
260 |
12 |
52 |
|
M-18 |
1:15000 |
6,3 |
340 |
13 |
62 |
M-20 |
1:15000 |
8,2 |
450 |
15 |
72 |
M-21B |
1:10000 |
5,2 |
295 |
15 |
58 |
M-21A |
1:15000 |
7,5 |
345 |
14 |
64 |
M-E |
10,5 |
470 |
21 |
86 |
|
M-35B |
1:10000 |
4,0 |
210 |
14 |
48 |
M-35 |
1:15000 |
8,2 |
450 |
15 |
69 |
M-40 |
7,0 |
350 |
14 |
63 |
|
M-45 |
1:10000 |
6,3 |
340 |
13 |
59 |
M-50 |
4,7 |
280 |
12 |
54 |
|
M-55 |
3,8 |
245 |
11 |
45 |
|
M-60 |
3,6 |
190 |
10 |
51 |
|
M-65 |
2,6 |
170 |
7 |
52 |